lunes, 21 de marzo de 2016

El hombre sin miedo de Netflix



Hace poco, empezó la segunda temporada de Daredevil y yo acabé de ver la primera. No es ciencia ficción ni fantasía, pero se basa en un cómic ergo tiene cabida en este sitio. Entonces, si sois un poco listos, ya habréis adivinado sobre qué voy a hablar hoy.

Todos conocemos al personaje de Daredevil y Matt Murdock, ¿verdad? ¿Me ha parecido ver una mano levantada en señal de desconocimiento? (suspiro de decepción) Pues nada, lo explico rápidamente: Matthew (Matt) Murdock alias: Daredevil, es un abogado que de niño quedó ciego tras tener un accidentillo con cierto producto químico. Era hijo del “conocido” boxeador Jack “Battlin” Murdock que fue asesinado por los matones de unos mafiosos al negarse a perder un combate. Jack quería que su hijo no fuera como él y que estudiara, Matt lo hizo y acabó graduándose en derecho y formó un bufete de abogados con su amigo Foggy Nelson. Todo esto sucede en la Cocina del Infierno o Hell’s Kitchen, como prefiráis, un barrio de Nueva York. Eso es más o menos quién es Matt Murdock, pero de noche se viste un traje rojo (que hasta el final de temporada no aparece) y sale por ahí a dar patadas en el culo y en los huevos. ¿Ha quedado más o menos claro? ¿Sí? Bien. Empecemos pues.

En la serie nos encontramos lo mismo que en los cómics. Hay personajes que aparecen en las viñetas (evidentemente): Matt/Daredevil, Karen, Foggy, Fisk/Kingpin… no me he leído muchos cómics de Daredevil (por no decir casi ninguno), pero desde que era un polluelo me gustó este personaje. Desgraciadamente, lo descubrí por la película de 2003 de Ben Affleck… ay, ¡qué mala manera de conocer algo tan bueno! Pero dejémonos de lamentos y pasemos a lo que de verdad importa.

La serie de Netflix nos cuenta la historia y los orígenes tanto de Matt como de Daredevil, empezando cuando él y su amigo Foggy abren su bufete y en su primer caso, donde conocen a Karen Page, la que terminará siendo su secretaria y una buena amiga. Lo que apreciamos del justiciero en los siguientes capítulos, no es la imagen que muchos tenemos de los cómics. Hay uno (o varios) de Frank Miller en el que le vemos vestido de esta forma, pero todos le conocemos por el traje rojo con cuernos clásico.

No esperéis encontraros con efectos especiales ni nada por el estilo. Lo que sí que hay, son escenas de acción muy buenas en mi opinión. Es que es rollo: ¡pim, pam, pum! ¡Hostia que viene y hostia que te comes! Tortazo por aquí y un segundo después, dos por allá. Me encanta. Con lo que sí que os vais a encontrar, es con unos grandes personajes con puntos fuertes y débiles (más en personalidad que en construcción), por ejemplo, mi personaje favorito: James Wesley, es el asistente de Wilson Fisk. Es un hombre muy elegante y educado que nunca pierde los nervios. No sé si a los demás les gustará, pero esta manera tan poco sentimental de afrontar las situaciones me parece buenísima, por no decir que me pone “to burro”. Foggy también me gusta mucho, al ser alguien cómico pero que se entrega en su trabajo y que puede ser y es serio cuando la situación lo requiere. Matt/DD es uno de mis favoritos también, ¡joder es el puto protagonista!  

Estos personajes están envueltos en una gran historia. Una historia que parece auto-conclusiva cuando llegas al final de la temporada, pero al haber otra temporada… me parece que nadie va a querer perdérsela. Perdonad si no os digo nada de la trama, porqué los spoilers están al acecho.

En cuanto al apartado visual y de sonido (me refiero a efectos y planos… supongo que sabréis que no me estaba refiriendo a si se ve y se oye bien, ¿verdad?), no hay mucho que decir. Está todo muy ligado con la calidad de la serie (eh, ¿os doy una pista? Mala no es).

Y sobre la fidelidad a los cómics… yo creo que sí que sigue la línea de los personajes y todo ese rollo. A partir de ahora me voy a leer los cómics desde el primerísimo número para informarme. ¿Os parece bien? Entonces, seguramente reseñe los más importantes y remarcables.

Ya me he quedado a gusto. Ya he soltado lo que tenía que soltar y ya he dado mi opinión sobre esta serie. Puede que no lo parezca, pero me ha gustado mucho. Algo que no hice en The Expanse fue poner ficha técnica y un poco de nota; en este artículo sí que lo voy a hacer. ¡Ah! Una cosa más. Quizás me gritéis y me digáis que soy un pesado, pero tenéis la caja de comentarios para dejar vuestras impresiones y sugerencias para próximos artículos. Si lo queréis usar, sois libres. También recordaros que podéis encontrarme en Twitter (@elcuervomellado) y en Facebook (El Pico mellado del Cuervo). Ale, ya está, ahora la ficha:



TÍTULO: Daredevil (Daredevil)
CREADOR:  Drew Goddard
AÑO DE ESTREÑO: 2015
EPISODIOS POR TEMPORADA: 13
DURACIÓN aprox: 54 mins
PORDUCTORA: Netflix, Marvel
NOTA: 8,9/10 (es un 9 de todas maneras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión, que siempre me resultará útil (pero desde el respeto).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...